La tarde del jueves se registraron dos balaceras las cuales dejaron dos personas muertas y dos más con lesiones de gravedad.
En el primer incidente un joven que se desempeñaba como parabrisas fue baleado muy cerca de una estación de la Línea 3 del Mexibús de Chimalhuacán en lo que aparenta un ataque directo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron minutos antes de las 16:00 horas cuando la víctima se encontraba limpiando parabrisas en el semáforo de la Avenida Abundio Gómez esquina con la Avenida de los Patos cuando, lugar en donde fue interceptado por otro sujeto que le disparó en varias ocasiones.
- Por si no lo viste | Asaltan autobús en la Crespa; reportan disparos
Tras el ataque el agresor escapó del lugar; sin embargo, en el sitio fueron localizados almenos siete indicios balísticos. Luego de algunas llamadas de emergencia elementos de Seguridad Pública arribaron a la zona mientras que un grupo de paramédicos le brindó los primeros auxilios para trasladarlo a un hospital pero, de manera extraoficial, se dio a conocer que falleció en el trayecto.
De manera casi simultánea se registró otro incidente en Otumba el cual dejó a tres personas heridas, incluido un policía municipal que acudió al lugar para brindar apoyo.
Algunos testigos relataron que un sujeto identificado como Rene "N" llegó a un centro de distribución de materiales ubicado cerca de una unidad deportiva de la comunidad donde inició una discusión con las personas presentes, tras esto y sin mediar palabra, accionó su arma contra una mujer que resultó herida en la mano y un hombre que recibió múltiples disparos.
Por estos hechos se solicitó la presencia de la policía municipa los cuales también fueron recibidos con disparos los cuales dejaron gravemente herido a un elemento que habrái recibido cuatro disparos. Asimismo, el agresor fue lesionado de varios disparos por lo que falleció en el interior del negocio de materiales.
Elementos de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron ambos sitios en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público de cada localidad ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias de ley y dar inicio a las Carpetas de Investigación correspondientes.