El conductor de una unidad de transporte público fue herido de gravedad con arma de fuego mientras circulaba por la carretera federal México-Cuautla, cerca del poblado de Zoyatzingo; de acuerdo con los pasajeros aparentemente se trató de un intento de asalto.
Según los primeros informes de las autoridades, el conductor que iba circulando en una camioneta Urvan con el número 2496 y tenía pasaje a bordo de su unidad fue interceptado y tras un intento de asalto recibió por lo menos un impacto de bala, dejándolo gravemente herido.
Inmediatamente los testigos en el lugar solicitaron la ayuda de elementos de seguridad ciudadana, así como los servicios de emergencia para brindar la atención médica al conductor, quien se reporta como grave y fue trasladado aún con vida al hospital más cercano.
Por su parte, miembros de la policía estatal y municipal acordonaron la zona para realizar las indagatorias correspondientes, además de ayudar a que la circulación en la zona se vea lo menos entorpecida posible.
No se reportan heridos ninguno de los pasajeros que venían a bordo de la unidad, por lo que tras verificar su estado abordaron otra unidad y continuaron con su camino.
Elementos de la policía estatal informaron que se tiene hasta el momento el reporte de por lo menos tres detonaciones en el lugar, sin embargo, algunos testigos que se encontraban cerca de la zona declaran que fueron por lo menos seis los disparos que lograron escuchar.
A consecuencia de que fue acordonada la zona el tráfico en el lugar se reporta bastante afectado, pues solamente cuenta con un carril en cada sentido el tramo carretero, por lo que los tiempos de traslado han aumentado considerablemente en ambos sentidos.
Los vecinos de los municipios cercanos a la Zona de los Volcanes han externado durante las últimas semanas un aumento en la violencia hacia las unidades de transporte público, pues durante este miércoles en el municipio de Atlautla se registró también un conductor de taxi que fue herido con arma de fuego tras otro supuesto intento de extorsión.
Además, durante la noche del domingo igualmente en la carretera México-Cuautla, cerca del poblado de San Miguel Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa, el conductor de una unidad de transporte público perteneciente a la ruta 85 recibió nueve impactos de bala.