Alrededor de las 21:30 horas de este martes vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron a las autoridades que se percataron de varias detonaciones de arma de fuego sobre las calles.
Como resultado de esto policías municipales arribaron al lugar de los hechos en donde localizaron a dos hombres tirados sobre la banqueta, por los que pidieron el apoyo de los servicios de emergencias; sin embargo, nada pudieron hacer debido a que ya no presentaban con signos vitales.
De acuerdo con el reporte preliminar, en la lugar se localizaron al menos 20 casquillos de arma de fuego.
- También puedes leer | Operativo rastrillo deja a 70 personas detenidas en Ixtapaluca y Valle de Chalco
Ante esta situación la zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía del Estado de México llevó a cabo los peritajes correspondientes, así como el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Recuento
Cabe recordar que el pasado 15 de febrero en la colonia Ampliación Santa Cruz fueron localizadas cuatro personas sin vida, al interior de un vehículo tipo Polo color gris; dos de las víctimas eran mujeres.
Los cadáveres presentaban varios impactos de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo, en el lugar se localizaron varios casquillos de calibre .223 y 9 milímetros.
- Por si no lo viste | Fallecen tres hombres en municipios de la zona oriente del valle de México
Otra ejecución se dió el pasado 1 de marzo en la colonia Plutarco Elías Calles, dónde cuatro personas fueron atacadas de varios impactos de arma de fuego. Al lugar arribaron uniformados quienes localizaron a cuatro hombres tirados en el suelo, con impacto de arma de fuego, tras brindarles los primeros auxilios certificaron que tres de ellos ya no contaban con signos vitales.
Asimismo, uno de ellos presentaba heridas, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona debido a que presentó impactos de bala en el tórax y cráneo, sin embargo, horas más tarde las autoridades informaron que había muerto.
En el sitio fueron localizados 20 casquillos calibre 9 milímetros. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estas ejecuciones.