Toluca, México.- En plena Navidad dos elementos adscritos a la dirección de la Seguridad Pública y Vial de Chimalhuacán fueron atacados a balazos; un oficial perdió la vida mientras su compañera gravemente lesionada fue trasladada a un hospital.
El hecho se registró alrededor de las 01:00 horas del martes, cuando la pareja de oficiales, ambos de identidad reservada, acudió a las inmediaciones del barrio de Labradores en el centro de Chimalhuacán para atender presuntamente un llamado de apoyo.
Fueron vecinos de la Calle Riva Palacio esquina con Avenida Las Torres, quienes reportaron al centro de mando, haber escuchado una serie de detonaciones, al salir de sus casas para ver lo que había sucedido encontraron a los dos oficiales que sangraban tirados sobre el pavimento.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer por un oficial y sólo certificaron el deceso, mientras que su compañera que recibió varios impactos de arma de fuego de grueso calibre en el tórax, abdomen y extremidades; por ende fue trasladada a un hospital de la zona.
Presuntamente, cuando los oficiales se presentaron para atender el llamado de emergencia fueron sorprendidos por un sujeto quien luego de dispararles en varias ocasiones escapó del lugar; sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades locales.
Varios elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llegaron al lugar y tras tomar conocimiento de lo sucedido “peinaron” la zona en búsqueda de los agresores, pero sin resultado alguno.
Los uniformados tras acordonar la zona, dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo del oficial para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por del delito de homicidio contra quien resulte responsable.