Joel Sánchez Bravo, Fiscal Regional de Tecámac, y dos Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de justicia del estado de México (FGJEM), sufrieron un ataque armado cuando se encontraban en un restaurante en el estado de Hidalgo.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, alrededor de las 19:30 horas, el fiscal y los dos policías ministeriales se encontraban al interior de un restaurante de mariscos denominado “El Retorno”, ubicado debajo de un puente vehicular de la Colonia Matilde, en los límites de Zempoala y Pachuca.
Al sitio, entraron tres sujetos quienes dispararon sus armas de fuego en contra del personal de la FGJEM; tras el ataque, los agresores escaparon del lugar a bordo de una camioneta de la marca Jeep Nitro, color gris y placas de circulación del Estado de México.
Personal del restaurante, de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron una unidad de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo certificaron la muerte de los dos policías cuya identidad no fue revelada. El Fiscal fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un boletín para informar que ya trabaja coordinadamente con sus homólogos de Hidalgo para identificar y detener a los agresores, para lo cual no se escatimarán recursos humanos y materiales.