Naucalpan, México.- Una maestra de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue baleada la noche del jueves cuando salía en su auto del estacionamiento del plantel escolar.
Ante esta situación, autoridades universitarias condenaron estos hechos de violencia y exigieron al Gobierno de Naucalpan redoblar la seguridad en los alrededores de esta casa de estudios, donde dijeron que la inseguridad afecta a toda la comunidad estudiantil.
La académica, identificada como María Luisa, recibió un impacto de bala, que provocó que perdiera el control de su vehículo y chocara. El agresor huyó.
El Gobierno de Naucalpan lamentó los hechos ocurridos en las inmediaciones de la FES Acatlán e informó que desde el momento del incidente colabora con las autoridades universitarias y el sindicato de esta institución, al tiempo que mantiene la coordinación para reforzar la seguridad en la zona.
El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Luis Alberto Casarrubias, dijo que desde el momento en que el C4 recibió la llamada de auxilio, se implementó un operativo para atender la emergencia y se trasladó a la maestra lesionada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en donde es atendida.
Se precisó que en la zona se realizan diversas acciones para reforzar la seguridad del personal académico, docente, estudiantes y trabajadores de esta institución con los operativos Sendero Seguro, Transporte Seguro, contra robo de vehículo y transeúnte, así como policía encubierto en unidades de rutas que trasladan a los alumnos del metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán.
Asimismo, se mantiene coordinación con las autoridades de la institución educativa para implementar, conjuntamente, acciones para la seguridad en las inmediaciones de esta escuela, y se colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las investigaciones de estos lamentables hechos.