Nezahualcóyotl, México.- La madrugada del lunes, un sujeto irrumpió en una convivencia familiar y accionó su arma de fuego en contra de los asistentes, como saldo una joven mujer perdió la vida y otras cinco personas resultaron lesionadas.
De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal, el hecho, se registró en punto de las 01:00 horas del lunes en una vivienda ubicada en la Colonia Reforma.
En el lugar, varias personas se encontraban en una convivencia familiar, de acuerdo a los testimonios, el sujeto identificado como Andrés “N”, a las 00:30 horas del lunes, llegó al domicilio, quien les quería vender dos teléfonos celulares, pero le dijeron que no tenían dinero.
Entonces el sujeto, les pidió prestada una motocicleta, pero no se la dieron, lo que lo molestó y comenzó a agredirlos físicamente.
Se retiró, pero 30 minutos después regresó y desde el zaguán, sacó una pistola y disparó contra los integrantes de la familia, tras el ataque, huyó.
Al sitio, arribaron oficiales adscritos al Cuadrante C 153, quienes encontraron a varias personas heridas de bala en el interior de un domicilio, por lo que solicitaron que acudieran ambulancias para atenderlos. Unidades de Recate Municipal llegaron al lugar y dieron los primeros auxilios a los lesionados.
En el lugar, murió mientras recibía los primeros auxilios, una joven de 19 años de edad, identificada como Jessica Pamela “N” quien, recibió dos balazos en el cuerpo.
Los otros cinco heridos, Braian “N”, de 22 años, resultó lesionado al recibir cuatro impactos de bala, dos de ellos en las piernas, Alexis “N”, de 23 años de edad, recibió un balazo en la espalda. Jaime “N”, de 46 años, fue reportado con cuatro lesiones, dos de ellas en el tórax. Armando “N”, de 48 años, recibió tres impactos de bala y finalmente Ana Luisa “N”, de 41 años de edad, todos luego de ser estabilizados fueron trasladados hospitales de la zona para recibir atención médica.
En el sitio, los policías locales encontraron 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación del ataque.