La mañana de este miércoles la síndico municipal de Jilotepec Beatriz García Licona, de 31 años de edad, fue baleada por un par de sujetos mientras se encontraba saliendo de su domicilio.
De acuerdo con las versiones preliminares, el homicidio sucedió sobre el camino que conduce de Coscomate del Progreso a Dexcani Bajo, cuando un vehículo color gris, con al parecer dos sujetos a bordo, le cerraron el paso mientras uno de ellos se bajó de la unidad y le descargó su arma.
Tras algunas llamadas de emergencia un grupo de elementos de Protección Civil arribaron al lugar y, tras una breve revisión, constataron que la funcionaria ya no contaba con vida.
Como resultado de esto, elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron el área y llevaron al cabo varios operativos con recorridos y filtros en las principales salidas del municipio, sin embargo hasta el momento no han encontrado pistas de los probables responsables.
Cabe resaltar que se desconoce el móvil del asesinato por lo que las autoridades correspondientes serán las encargadas de realizar las investigaciones y esclarecer los hechos.
Fiscalía mexiquense investiga el homicidio
A unas horas del asesinato de la síndico municipal de Jilotepec, la Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó con el trazado de las líneas de investigación a fin de concluir la teoría del caso, informó el titular de ese organismo, Alejandro Gómez Sánchez.
En entrevista tras asistir a la ceremonia de graduación "Repensemos Mexiquenses Date un chance', indicó que tras el reporte de incidente se comenzaron con las primeras diligencias.
Pasado el mediodía de este miércoles, puntualizó que el hallazgo del cadáver de la integrante del cabildo de esa localidad se encontraba recostado en el asiento del piloto de su vehículo.
“Significa que el disparo vendría precisamente de la puerta del piloto, desconocemos hasta este momento si estamos en presencia de un intento de robo o probablemente de alguna agresión específica hacia ella”.
Al momento de ser entrevistado y con los datos preliminares , el Fiscal puntualizó se contabilizaron tres los casquillos de arma de fuego en el lugar de los hechos.
Asimismo, desconocía si la sindica municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona, había sido víctima de amenazas.
Más tarde la FGJEM emitió una tarjeta informativa en donde refirió que personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acudió a la comunidad de Coscomate en donde fue encontrado el cuerpo de la representante popular.