Texcoco, México.- Un trabajador del volante del servicio de transporte público, la tarde del viernes, lesionó de un impacto de arma de fuego a un sujeto que, junto a su cómplice, trató de robarle el dinero que recién había retirado de una sucursal bancaria en Texcoco.
Los hechos, según los reportes de la policía, ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas del viernes, cuando la víctima, cuya identidad es resguardada, retiró dinero de una sucursal bancaria.
El taxista circulaba sobre la calle Juan O’Gorman de la Unidad Habitacional ISSSTE, cuando fue interceptado por un par de sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, quienes le apuntaron con una pistola para obligarlo a detenerse.
Uno de los sujetos, sin dejar de apuntarle, le exigió entregar el dinero que había retirado del banco, sin embargo, en un descuido de los ladrones, el chafirete comenzó a forcejear con quien sostenía el arma y logró quitársela y disparó contra los sujetos que escapaban, lesionando a uno en la espalda.
Los oficiales a bordo de una unidad de la Policía Municipal que realizaba un rondín por la zona, escucharon las detonaciones y comenzó una persecución por calles de la zona.
Luego de unos minutos, los sujetos de quienes no se dio a conocer su identidad fueron interceptados y detenidos en la calle Sentimientos de la Nación en el poblado de San Nicolás Huexotla.
Los presuntos delincuentes, de 20 y 22 años de edad, aseguraron ser originarios del municipio de Ecatepec. El lesionado fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, mientras que el otro sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Texcoco, por el posible delito de robo a cuentahabiente con violencia.