Texcoco, México.- El cuerpo de un hombre fue encontrado en la zona limítrofe de San Jerónimo Amanalco, comunidad que recientemente conformó patrullajes vecinales para inhibir los índices delictivos.
El hallazgo fue realizado durante la madrugada del domingo por vecinos de la comunidad, quienes reportaron el hecho a las autoridades locales.
Con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado tirado sobre la carpeta asfáltica de la Avenida San Jerónimo Amanalco y los límites con el poblado de San Juan Tezontla, en este municipio, en el lugar de los hechos también fueron encontrados 5 cartuchos calibre 9 milímetros y 3 calibre 22.
Vecinos del lugar, aseguraron que la víctima, no pertenecía a la comunidad, por lo que el cuerpo en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la Fiscalía Regional de Texcoco.
La noche del pasado miércoles 5 de septiembre, luego de un robo con violencia en agravio de dos vecinos del lugar, los pobladores, decidieron conformar patrullajes vecinales, llamados “guardias sociales” para, dijeron defenderse de la delincuencia, esta sería la primera localidad de Texcoco en formar patrullas vecinales.
Dos días después, el 8 de septiembre, cuando dieron inicio las guardias sociales, el segundo delegado de la comunidad, quien solicitó anonimato, aseguró que, “el problema de la inseguridad es un poquito grave, porque ya se está empezando a volver insegura la comunidad y a raíz de eso, antes de que nos gane la delincuencia, pues vamos a implementar nuestra propia seguridad”.
El delegado, señaló que, es el robo con violencia y a transeúntes los delitos que con más frecuencia de dan en la comunidad, pocos robos a casa habitación, “afortunadamente no hemos tenido asesinatos ya que mis vecinos son de madera fuerte y se quedan con la bala en el cuerpo, pero se han curado”, dijo.