La tarde de este martes el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue agredido a balazos, mientras realizaba un recorrido de trabajo en una colonia de la zona.
De acuerdo con algunos reportes oficiales el edil se encontraba caminando por una unidad habitacional cuando, de la nada, un grupo de hombres le dispararon en diversas ocasiones.
Como resultado de este ataque se pidió auxilio a unidades médicas sin embargo ha trascendido la historia de que Francisco Tenorio será trasladado en un helicóptero hacia un hospital de Toluca ya que al parecer recibió un disparo en la cabeza.
Morena condena el atentado
Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, condenó el atentado contra el alcalde y exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue y aclare los hechos.
Asimismo dijo que ya están en contacto con el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, quien les informará los avances del caso. “Ya estamos en contacto con la Fiscalía, nos habrán de estar pasando toda la información, nos parece mucho muy delicado lo que pasó con él o con algún otro presidente”.
Por medio de una entrevista Maurilio Hernández dijo ser muy cercano a varios de los legisladores y nunca les había expresado temores, por lo cual les sorprende, pero advirtió que al parecer los hechos son por el Estado de descomposición que se vive.
También anunció que solicitará hacer un pronunciamiento en la sesión de este jueves.
La Fiscalía ya investiga el atentado
A través de un comunicado de prensa la institución informó que se trató de una agresión con arma de fuego, por lo que el edil fue trasladado en calidad de urgencia a un hospital cercano.
Pese a que algunos medios informaban sobre el deceso del alcalde, la FGJEM se reservó el reporte médico.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Valle de Chalco, realizaron cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de la agresión asimismo personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.
Cabe recordar que en 2014 el entonces alcalde del municipio, Ramón Montalvo Hernández, también sufrió una agresión, misma que puso en grave peligro su vida.
Del Mazo condena el atentado
Por su parte el gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo Maza emitió su postura del atentado a través de sus redes sociales en la cual condenó dicho acto y aprovechó el espacio para confirmar que la FGJEM ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables