La madrugada de este miércoles un camión cargado de víveres que se dirigía al estado de Guerrero fue atacado a balazos cuando circulaba por el libramiento de Tlalmanalco; no se reportaron lesionados ni detenidos.
De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, cuando un tráiler circulaba por la carretera federal México-Cuautla.
Pero al llegar por el libramiento de Tlalmanalco, presuntamente un automóvil le cerró le paso y los sujetos que iban a bordo comenzaron a dispararle a la cabina para que se detuviera.
Sin embargo, el conductor siguió su camino y no se detuvo a pesar de que las balas rompieron los vidrios de las ventanas. Luego de algunos kilómetros, el conductor pidió apoyo a los elementos de la Guardia Nacional, quienes lo apoyaron y los resguardaron.
De acuerdo a las autoridades el tráiler iba cargado de víveres que se trasladaba al estado de Guerrero como apoyo a los damnificados.
Al menos 28 impactos de bala fue lo que presentó la cabina; no obstante el conductor no sufrió ninguna herida, solo algunas lesiones de los vidrios que brincaron al ser estrellados. Los agresores lograron darse a la fuga sin haber consumado el robo.
Finalmente, al lugar llegó otra cabina de tráiler, el cual trasladó los víveres a Guerrero.