Durante la noche de este martes, el alcalde Armando Navarrete confirmó que si fue un atentado armado el que sufrió su vehículo con intento de ejecución; sin embargo, detalló que se encuentra ileso porque no viajaba en la unidad al momento del ataque.
A través de un comunicado, el edil informó que sostuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía, el secretario General de Gobierno del Estado de México Ernesto Némer Álvarez y el fiscal José Luis Cervantes los cuales se comprometieron a esclarecer los hechos y a mejorar la seguridad pública en Nicolás Romero para beneficio de las familias.
Por otra parte, precisó que el municipio registra una baja en el índice delictivo gracias a las estrategias de Seguridad Pública implementadas por su gobierno y la coordinación Intermunicipal con los tres niveles de gobierno, por lo que no se descarta que el atentado sea consecuencia del malestar provocado a los enemigos de la paz social.
Las lineas de investigación de los hechos las lleva la Fiscalía del Edomex como amerita el caso. Agradezco las muestras de apoyo de todos y estoy mas fuerte que nunca.
Recuento de los hechos
Durante la mañana del martes, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que fue notificada sobre un ataque con arma de fuego en el municipio de Isidro Fabela contra un vehículo asignado a un familiar del presidente municipal, Armando Navarrete.
De acuerdo con el órgano de justicia, hasta ese día se tiene conocimiento que en dicho vehículo sólo viajaba el conductor mismo que no resultó lesionado; sin embargo, detalló que iniciarían con carpeta de investigación correspondiente a fin de dar con los responsables de estos hechos.