Un bar que días antes había sido suspendido en Tecámac por no respetar la contingencia sanitaria por Covid-19, rompió los sellos y reabrió sus puertas.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que tras recibir una denuncia ciudadana en sentido que en plena pandemia ilegalmente había sido reabierto un bar, instruyó a la Comisaría de Seguridad Pública desalojar el lugar.
Minutos antes de las 22:00 del sábado, al llegar a calles de la Colonia Santa María Ajoloapan, los uniformados se percataron que a un costado del inmueble se encontraban tirados los sellos de clausura que una semana antes había sido colocados.
Dentro del lugar se encontraban alrededor de 30 personas, entre ellas 20 mujeres quienes consumían bebidas alcohólicas.
Las mujeres fueron liberadas para descartar un posible delito y se les ofreció apoyo por parte de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas.
Óscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, informó que los encargados de este bar, reincidieron en estos hechos, por lo que al violar los sellos de clausura se procedió a ponerlos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
El comisario exhortó a los pobladores a continuar con sus denuncias para que sean atendidas y en coordinación obtener mejores resultados.