Entre la vida y la muerte se debate el bebé hallado en el barrio de Zopilocalco después de haber sido mordido por un canino, presentar bajo peso y problemas respiratorios, en el hospital Nicolás San Juan.
En seis días de hospitalización, los médicos y enfermeras han luchado por mantenerlo con vida, pues de acuerdo con reportes el recién nacido de aproximadamente 36 semanas de gestación con 5 días de vida ha presentado crisis convulsivas y se encuentra intubado bajo ventilación mecánica.
Cabe recordar que el llanto del pequeño llamó la atención de los transeúntes cuando caminaban sobre paseo Matlazincas y calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el barrio de Zopilocalco, donde lo encontraron envuelto en cobijas.
Asimismo, hasta el momento se espera que familiares o los propios padres reclamen al varoncito, a fin de puedan reintegrarlo a su núcleo, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones para dar con el paradero de la madre.
De acuerdo con reportes, hasta el momento se continúa difundiendo la cédula del menor que fue elaborada por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y Extraviadas para poder localizar a sus progenitores.