Toluca, México.- Sin que nadie reclamara su cuerpo, el bebé encontrado sin vida en el municipio de Tultepec y por el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una cédula de Odisea para la localización de sus familiares, fue sepultado en días pasados en un panteón de Naucalpan.
El bebé había sido localizado el pasado 4 de octubre en el poblado de Santiago Teyahualco, municipio de Tultepec; fue hasta a principios del mes de diciembre que finalmente la FGJEM emitió la alerta Odisea con el retrato en dibujo del menor, con objeto de localizar a sus familiares.
También puedes leer: En Edomex hay 96 cadáveres sin identificar
Pese a la gran difusión que hubo en redes sociales y por parte de grupos activistas en materia de desaparición de personas, finalmente el pequeño fue sepultado, sin identificar.
De acuerdo con datos de la misma Fiscalía de Justicia mexiquense, se trataba de un niño de aproximadamente un año y medio de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla en color azul y playera en color negro, gris y blanco. Además, de acuerdo con las diligencias realizadas por la institución, el pequeño había sido víctima de violencia.
Además se dio a conocer que cuando el cadáver del bebé fue localizado, su muerte había ocurrido entre 8 y 14 horas previas a causa de una fractura de cráneo.
Por su parte activistas de la entidad lamentaron la falta de humanismo por parte de los familiares del menor, y pidieron a las autoridades se localice y castigue a los responsables de su muerte.