Texcoco, México.- Trabajadores pertenecientes al servicio público de pasajeros, quienes se disputan el control legal de la Ruta 94, entre conatos de bronca, bloquearon el acceso al paradero ubicado sobre la Calle de Mina, frente a la harinera de Texcoco en la zona centro.
Las unidades de la Ruta 94 conformada por 244 unidades, da servicio a 23 comunidades de Texcoco, entre estas, San Simón, Texopa, Pentecostés, Los Reyes San Salvador, Nativitas, Santa Cruz, Magdalena Panoaya, San Felipe y Tocuila.
Los chafiretes, encabezados por Gilberto Flores, apoderado legal de la ruta, señalaron que el bloqueo, obedece a ciertas inconformidades por parte de un grupo de choferes al que calificaron de “disidente”.
El problema entre los chóferes, se debe a la disputa por el control por la ruta, que mantienen Gilberto Flores quien fue nombrado como representante legal y que aseguran es apoyado por representa a 140 y Rodrigo Blancas quien señalaron pretende llevar las riendas.
Por si no lo viste | Implementarán autoridades de Toluca carril confinado para transporte público
El apoderado legal, refirió que, solicitó el apoyo de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México para mediar en el conflicto y resolverlo de manera legal, no por la fuerza como pretende su opositor.
Durante los conatos de bronca, los trabajadores del volante inconformes eran apoyados por un grupo de choque proveniente de Ecatepec, declaró Flores Bojorges.
Refirió que, que se tenía programada una mesa de diálogo el día martes, sin embargo, ya no será posible debido al conflicto generado la mañana del lunes por los inconformes.
Aseguró que, existen denuncias penales contra el grupo opositor, quienes han formado una representación fuera de los estatutos de la ruta y han llevado a cabo asambleas sin concesiones, donde de manera fraudulenta realizaron un acta de asamblea con nombres de personas ya fallecidas.
Los chóferes, tras varios conatos de bronca, no llegaron a los puños, únicamente agresiones verbales. Elementos de la Policía de Movilidad se mantuvo a la expectativa procurando que los involucrados conservaran la calma y evitar un enfrentamiento físico.