Toluca, México.- Mototaxistas de la zona del Cerillo Vista Hermosa, bloquearon la avenida de las Partidas y quemaron llantas luego de que el ayuntamiento de Toluca efectuara operativos para limpiar la delegación de ese servicio irregular.
De acuerdo con los reportes, los hechos comenzaron antes del mediodía de ayer, cuando los vecinos y ruleteros enardecidos comenzaron a instalar piedras y quemar llantas para impedir el paso de vehículos sobre la vialidad.
Incluso se impidió el arribo de patrullas para poner orden en el lugar, y la avenida fue bloqueada en ambos sentidos.
La inconformidad inició luego que elementos de tránsito y personal del ayuntamiento de Toluca arribaran al Cerrillo para realizar operativos en contra de las agrupaciones de mototaxistas que dan servicio irregular en esa delegación.
Unos minutos más tarde otras organizaciones se sumaron a la protesta y la quema de llantas, lo cual generó fumarolas que alcanzaron varios metros de altura.
Al lugar arribaron varias patrullas de la Policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), pues elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana en su intento de repeler la protesta fueron golpeados.
Las autoridades municipales solo lograron asegurar un par de unidades irregulares, pues de inmediato los ruleteros se congregaron sobre avenida de las Partidas e impidieron que continuara el operativo.
El bloqueo de los transportistas irregulares provocó grandes filas de automovilistas que intentaban circular de un lugar a otro y tuvieron que usar rutas alternas.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad informó que el operativo se llevó a cabo de forma directa por el ayuntamiento de Toluca, a solicitud de vecinos de la delegación, por lo que personal de esa dependencia no tuvo participación.