Desde temprana hora del miércoles, trabajadores del volante de pertenecientes a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizaron bloqueos en varios puntos de la Ciudad de México para exigir aumentos en las tarifas.
El bloqueó afectó a los automovilistas y pasajeros provenientes de Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Naucalpan que se dirigían hacia sus centros de trabajo en la capital, ya que entre los puntos donde los transportistas realizaron bloqueos se encuentran los Centros de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes autopista y Martín Carrera que la única manera de llegar a ellos es por la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos que corren por estos municipios.
- Por si no lo viste | Pegan bloqueos de transporte al Edomex
Debido a que las unidades de pasajeros provenientes del Estado de México se vieron imposibilitadas de continuar su camino, cientos de usuarios descendieron de los vehículos y tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a las terminales del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Las afectaciones causadas por los manifestantes en la zona nororiente del Valle de México, fue en los tramos de la autopista México-Pachuca de Ecatepec y Naucalpan, además de la Vía Morelos rumbo al Cetran Martín Carrera y en el entronque conocido como la “Y” hacia la carretera de peaje.
Oficiales de transito municipal comenzaron a realizar cortes a la circulación y sugirieron a los automovilistas utilizar vías alternas para dirigirse a la capital del país, como las avenidas Carlos Hank González (Avenida Central) y Adolfo López Mateos (R-1); sin embargo, estas comenzaron a saturarse ante el incremento de vehículos.