Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, un grupo de personas arribó a la Fiscalía General de Justicia Nezahualcóyotl "Palacio", dónde exigieron a las autoridades dar con su paradero luego de que desaparecieran el pasado 1 de junio en la colonia Tamaulipas.
Por medio de pancarta que decían "Desaparecida Catalina Iglesias Colín, exigimos a las autoridades su ayuda para encontrarla", pidieron el apoyo de la población para dar con el paradero de la joven.
- También puedes leer | Habitantes de Nextlalpan amagan con bloquear avenidas por exceso de baches
De acuerdo con los familiares, Catalina y su esposo Leonardo salieron de su domicilio el 1 de junio alrededor de las 22:00 horas presuntamente a una fiesta; sin embargo, al ver que no regresaron, sus familiares recurrieron a las autoridades para levantar una ficha de desaparición.
"Ella desapareció el 1 de junio de este año, salió, en compañía de su marido que se llama Leonardo y no sabemos nada de ellos. Su familia está muy preocupada al no saber nada de ella", comentaron.
Ante el caso omiso por parte del personal de la Fiscalía, familiares y amigos bloquearon la avenida Chimalhuacán y López Mateos por lo que, luego de un tiempo personal de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas y de la Secretaría General de Gobierno estatal, los convocó a una reunión en la sede regional de la Fiscalía del Estado de México.
- Por si no lo viste | Bloquean avenida de Ecatepec por desaparición de una joven
Según palabras de las madre de la desaparecida "entre más días pasen, hay más riesgo de que algo les pase".
Como resultado de la protesta, el servicio del Mexibús se interrumpió motivo por el cual policías municipales realizaron cortes a la circulación.