La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México (Cobupem) y la activista Frida Guerrera, difundieron un retrato hablando para intentar identificar a los familiares de la bebé hallada sin vida al interior de una caja en la zona de la terminal de la capital mexiquense.
Se trata de una bebé de pocos meses de nacida que fue hallada sin vida al interior de una caja de cartón en la zona de la terminal de Toluca y a quien le pusieron "Florecita" la beba de Toluca para identificarla.
- Por si no lo viste | Encuentran a recién nacida sin vida en calles aledañas a la Terminal de Toluca
Su retrato circula en redes sociales y la Comisión de Búsqueda del estado pide ayuda para localizar a sus familiares.
HALLAZGO
El hallazgo de Florecita ocurrió el 29 de octubre de este año en la calle Gumersindo Enriquez, en la colonia Valle Verde.
En esa ocasión vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre restos humanos abandonados al interior de un caja de cartón; sin embargo, al arribar la policía municipal y los servicios de emergencia, se percataron que se trataba de un bebé.
De acuerdo con información oficial, la hallaron envuelta en una cobijita color blanco, unos mayones azules con puntos blancos y una chambrita color verde, así como un gorro color rosa.
También vestía unas calcetas color blanco con franjas en color gris.
CASO SIMILIAR
El caso es similar a lo ocurrido con "el niño del suéter rojo" hallado en Calimaya el 3 de mayo de 2020 y quien luego fue identificado como Félix.
Meses después María Guadalupe Rivera Jiménez y Sergio Pérez Nava fueron sentenciados a 70 años de prisión por el homicidio del menor de 7 años de edad, quien fue encontrado sin vida en una barranca del municipio de Calimaya, el 3 de mayo de 2020.
Aquel entonces la Fiscalía Mexiquense informó que el 2 de mayo, Félix Hernán se encontraba dentro de una vivienda en la colonia Santa Bárbara, en Toluca, donde los homicidas lo golpearon ocasionándole la muerte.
Luego envolvieron el cuerpo con una cobija y lo subieron a un vehículo, a bordo del cual lo trasladaron a Calimaya, donde fue hallado.