Familiares de María del Carmen Cortés García están desesperados pues desde el pasado domingo 11 de abril no saben nada de ella; acudió a la farmacia para comprar leche y pañales para su pequeño de dos años.
Esto ocurrió a las 12:00 horas aproximadamente, detalló una de sus tías, cuando salió de la casa ubicada en San pedro Zictepec, a donde debería regresar antes de irse a trabajar.
María del Carmen, explicó, labora en una tienda de conveniencia.
“El domingo sólo le dijo a su mamá que el bebé ya no tenía leche y pañales, que iría a comprarlos a la farmacia. Su mamá solo le recordó que no se tardara pues debía irse a trabajar”, explicó.
Con el transcurrir de los minutos y al notar que no regresaba le comenzaron a llamar a su teléfono móvil.
“La primera llamada entró, pero después ya mandaba a buzón”.
Varios de los familiares también trataron de comunicarse con ella vía telefónica, pero no obtuvieron respuesta.
Sin embargo, al suponer que se había entretenido en alguna otra cuestión sus familiares la esperaron a que regresara al terminar su horario de trabajo.
“Ese día pensamos que se había ido al trabajo y por eso no había regresado al mediodía; pensamos que llegaría en cuanto terminara su turno”, relató la entrevistada.
Llegó la noche y al no volver María del Carmen fueron al sitio donde laboraba para saber el motivo de la tardanza
“La encargada de la tienda dijo que Mary no llegó a laborar, e incluso intentó comunicarse con ella para saber por qué no se había presentado, pero tampoco tuvo éxito”.
Por ese motivo fuimos este lunes a la Fiscalía para denunciar su desaparición y se realizó una ficha de búsqueda, abundó Guadalupe García.
Nosotros investigamos con unos vecinos que tienen cámaras en su casa y efectivamente se ve que baja el domingo a mediodía, iba sola y desde ese momento le perdimos la pista, recalcó.
La mujer desaparecida, además del menor de dos años, también tiene otra niña de cinco, de quienes es responsable de su cuidado, detalló su tía.
"Ojalá nos ayuden a localizarla pues estamos desesperados”, concluyó.