Este miércoles, amigos y familiares de una mujer del municipio de Tecámac denunciaron que un grupo de sujetos armados la privaron de libertad.
Ante este hecho, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó que los elementos de la Guardia Civil ya trabajan para dar con su paradero.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 09:00 horas, Patricia “N”, de 37 años de edad, se encontraba con sus hijos en su domicilio ubicado en la colonia San Mateo Tecalco, y hasta el inmueble arribó un grupo de sujetos quienes, sorpresivamente, entraron a la propiedad y a la fuerza la sacaron ante la mirada de sus hijos.
Posteriormente, la obligarían a subir a una camioneta tipo SUV GMC, con placas de circulación del Estado de México, color gris, y propiedad de la víctima, para alejarse del lugar con rumbo desconocido.
Un par de horas después, los elementos de la Guardia Civil de Tecámac, quienes ya habían sido alertados y se encontraban en la búsqueda de la mujer, encontraron abandonada la camioneta muy cerca de donde fue privada de la libertad.
La joven mujer mide 1.60 metros, tiene el cabello claro, tez blanca y vestía un pans color rosa y una sudadera color negro.
Cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indican que en lo que va del 2022 se tiene el registro de 748 mujeres con reporte de desaparición. De éstas, 344, es decir un 46 por ciento del total de mujeres ausentes, son del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) todavía no emite un boletín de búsqueda.