Noé López Alfaro, de 40 años y quien está adscrito a la Guardia Nacional (GN), fue reportado como desaparecido desde el sábado 18 de junio en el Estado de México.
El lugar de extravío, según su cédula de desaparición, fue en la comunidad Puerta de Santiago, en el municipio de Tonatico, al sur de la entidad, en donde se le vio por última vez.
Tras su desaparición, familiares de Noé emprendieron la búsqueda a través de redes sociales, a fin de viralizar su desaparición y agilizar su búsqueda.
De acuerdo con los datos de la Alerta Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Noé mide 1.65 metros de altura, es de complexión robusta, cara ovalada, cabello castaño, nariz redondeada, boca mediana y no tiene bigote.
La víctima pesa aproximadamente 80 kilogramos, es de tez morena, tiene frente cuadrada, cejas pobladas, labios medianos, pómulos poco prominentes, ojos grandes en color café oscuro y no tiene barba.
La última vez que Noé fue visto vestía un pantalón en color azul, una playera en color azul y tenis en color azul.
La desaparición de Noé López Alfaro se dio cuatro días después del enfrentamiento suscitado en el municipio de Texcaltitlán entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el que de inicio fue reportada la aprehensión de siete personas y diez fallecidos, todos presuntos delincuentes.
Al momento autoridades estatales no han dado a conocer si la desaparición de Noé López podría estar relacionada con las acciones operativas emprendidas en la región sur de la entidad para combatir a grupos delincuenciales.