Familiares de Fernando Iván quien desapareció el pasado mes de julio, iniciaron su búsqueda en las márgenes del Gran canal de Aguas Negras del Desagüe con apoyo de personal de Rescate de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En punto de las 11:00 horas, Benita Ornelas, madre del joven cargando una foto de su hijo de 21 años acompañada de varios familiares se dio cita a un costado del Puente de Fierro ubicado sobre la Vía Morelos a la altura de la Colonia Ruiz Cortines.
El joven que trabaja como elemento de seguridad privada y es estudiante de preparatoria desapareció el pasado 21 de julio, de acuerdo con su madre, después de salir del trabajo. El hecho fue reportado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien emitió el Boletín de Urgencia de persona no Localizada con número de folio ODI/ECA/A/074/2019.
De acuerdo con Benita, la última vez que supo de su hijo, este venía en el automóvil de su jefe de trabajo y otro compañero y fue dejado a la altura del Puente de Fierro, donde tomaría una combi hacia Tulpetlac donde tiene su domicilio, sin embargo, no llegó.
La decisión de iniciar un “barrido” en las márgenes de canal de aguas negras, dijo Benita, se debe a que es la zona donde fue ubicado por última vez y que ya han buscado en todos los hospitales, anfiteatros y clínicas psiquiátricas de la región sin saber de su paradero.
La madre de Fernando declaró que solicitaron ver las imágenes de las cámaras de video seguridad a los vecinos de la zona y estos ubican por última vez a su hijo cuando entraba a una tienda de autoservicio.
La madre de Fernando, declaró que la última vez que supo de su hijo, este venía con su compañero y jefe de trabajo, y que de acuerdo con esto el joven bajó de su automóvil en la vía Morelos para tomar su transporte hacia el poblado de Tulpetlac donde se ubica su domicilio.
Sin embargo, el joven quien se desempeña como guardia de seguridad en una empresa ubicada en la Colonia Ciudad Oriente en Xalostoc ya no llegó.
“Fernando es un joven que no tiene muchos amigos, él es de su casa a la es cuela y al trabajo, es soltero y estudia la preparatoria, es un buen muchacho que no tiene problemas con nadie”, dijo Benita, quien añadió que después de buscarlo por varios lugares, debido a la zona donde fue visto por última vez, solicitaron el apoyo de las autoridades para realizar una búsqueda en el canal.
Para la búsqueda de Fernando Iván, al punto de partida en el llamado Puente de Fierro que atraviesa el Gran Canal del Desagüe, arribó la agente del Ministerio Público del área de personas Desparecidas de la FGJEM con sede en Ecatepec personal de la Célula de Personas Extraviadas del municipio de Ecatepec el grupo de Rescate Acuático del Municipio de Ecatepec, de Búsqueda Canina de Nezahualcóyotl, así como elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Fue alrededor de las 11:30 horas cuando los equipos de rescate bajaron a las márgenes del canal de aguas negras por ambos lados y comenzaron la búsqueda apoyados con garfios de acero y perchas que lanzaron al agua para tratar de enganchar cualquier objeto dentro de las aguas.
La búsqueda, informaron las autoridades se extenderá algunos kilómetros, del puente de Fierro hacia el municipio de Coacalco. Finalmente, Benita refirió que en días pasados con ayuda de vecinos de Tulpetlac y familiares, realizaron la misma búsqueda desde el mismo punto pero con dirección hacia Nezahualcóyotl sin obtener resultados.