Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México realizaron una búsqueda en un canal de aguas negras en la zona de Bulevar Aeropuerto, para intentar dar con el paradero de Claudia Armada, enfermera desaparecida hace un mes en Toluca.
Con ayuda de un agrupamiento canino y bomberos de Toluca, se realizó una inspección entre la basura del río ubicado en San Pedro Totoltepec; sin embargo no lograron identificar ningún rastro pese a que la buscaron durante varias horas.
El GPS del celular de Claudia habría dado como última ubicación el sitio de búsqueda, por lo que de inmediato el equipo de la Comisión de Búsqueda de Personas se dirigió a la zona.
También puedes leer:
- Buscan a Maritza; salió de su domicilio en Lerma y no ha regresado
- Piden ayuda para encontrar a mujer desaparecida en Toluca
- Pide rector de la UAEM ayuda para localizar a “potro hermana”
Claudia Armida desapareció hace casi un mes en San Mateo Oxtotitlán, en la zona norte de Toluca, y por quien la Fiscalía mexiquense emitió una ficha Odisea.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia de la enfermera, previo a su desaparición hubo violencia al interior de su hogar con su pareja, lo cual ya había sido denunciado ante las autoridades, pero la situación no se había resuelto.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México trabaja junto con asociaciones civiles y colectivos para retomar los casos de mujeres desaparecidas en la entidad y cuyas acciones se encuentran al menos dos búsquedas en zonas boscosas de Huixquilucan y Santiago Tianguistenco.
Elizabeth Machuca Campos, activista originaria de Ocoyoacac, informó que dicho equipo de búsqueda se arma con ayuda de las fichas de búsqueda de mujeres y los datos que facilitan las familias. Dicha campaña inició este año y se pretende ampliar a más zonas del Valle de Toluca.