Sergio fue sentenciado por el presunto feminicidio de su pareja, ocurrido el pasado mes de julio del 2019 en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos se registraron el pasado 6 de julio de 2019 cuando Sergio Sánchez y su novia se encontraban al interior de un domicilio en la colonia Estado de México, donde iniciaron una discusión.
Luego de algunos minutos pelearon y presuntamente Sergio la lesionó con un arma punzocortante, con la que le ocasionó la muerte; posteriormente huyó del lugar.
Tras lo ocurrido la FGJEM llevó a cabo las investigaciones correspondientes, luego de más de un año fue detenido el sujeto e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Luego de más de tres años Sergio fue sentenciado a prisión vitalicia, y además le fijaron una multa de 422 mil 250 pesos, 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral.
De acuerdo a la Fiscalía, de enero a la fecha, la FGJEM ha obtenido nueve sentencias de prisión vitalicia por el delito de feminicidio.
Sin embargo, ésta es la sentencia número 18 de prisión vitalicia en el Estado de México por este ilícito.