La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó el aseguramiento de un hombre de 50 años, por su presunta participación en el robo con violencia a bordo de una unidad de transporte público suscitado el pasado 31 de octubre en la carretera México-Chalma, en las inmediaciones del municipio de Ocuilan, por el cual ya había tres personas aseguradas.
Esta dependencia dio a conocer que tras un operativo implementado por agentes de investigación de esta dependencia, Javier “N”, fue asegurado en el municipio de Ocuilan luego de que se le identificara en un video grabado por una de las cámaras instaladas en la unidad de transporte público de la línea Flecha Roja, al momento del asalto antes referido.
A esta persona se le identificó como padre de dos personas que previamente habían sido aseguradas por el mismo hecho, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que durante el robo a transporte registrado la noche del pasado martes, en la carretera antes referida, a la altura de la comunidad El Rincón de las Bugambilias, una pasajera fue privada de su libertad y trasladada un inmueble situado en la comunidad de Santa Ana, Ocuilan, a bordo de una camioneta tipo pick up.
Tras los hechos y gracias a un operativo implementado por los agentes de investigación de esta dependencia, la víctima fue rescatada en buen estado de salud.
Con anterioridad y por estos mismos hechos, Alexis “N”, de 19 años de edad, y los hermanos Marcelino y Gerardo ya habían sido asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo, todos los asegurados son inocentes hasta que reciban una sentencia condenatoria por parte de un juez.