Valle de Bravo, México.- La tarde de este sábado un parapentista, de nacionalidad noruega, resultó lesionado al caer de la zona de despegue denominada Monte Alto del evento Abierto Monarca, por lo cual fue enviado a un hospital cercano de la región, indicaron elementos policiales.
Versiones oficiales indican que, como consecuencia de los fuertes vientos registrados, el afectado perdió el control por lo cual cayó y quedó colgado de un árbol. Como respuesta, algunos testigos realizaron llamadas de auxilio a elementos de la Cruz Roja, los cuales acudieron al lugar y encontraron al deportista cerca de la zona boscosa de la localidad de Cerro Gordo.
Al protocolo de rescate se le sumaron elementos de la policía municipal que, tras unos minutos de búsqueda por esta reserva ecológica, encontraron a la persona accidentada, misma que recibió los primeros auxilios correspondientes ya que registraba una fractura en su brazo.
Finalmente, los elementos policiales tomaron conocimiento del hecho y levantaron el reporte del accidente que, aparentemente, pudo haberse originado por el fuerte viento que causó que el piloto perdiera el control y cayera.