Elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía mexiquense aprehendieron a dos hombres cuando realizaban una transacción con presuntos estupefacientes en la colonia Portales, del municipio Coacalco.
La autoridad judicial señaló que los hechos se registraron en la Avenida Portales y calle Módulo 5, colonia Portales, donde los policías se percatan que Luis Enrique “N”, de 21 años de edad, le vendía a Julián "N", de 18, dos pequeñas bolsas plásticas que contenía una sustancia con características de la cocaína y una más al parecer con marihuana a cambio de 300 pesos.
Tras la detención y revisión de rutina, a Luis Enrique “N” se le localizó en el tobillo un brazalete electrónico del sistema de localización y rastreo de personas preliberadas de un centro preventivo, ante lo cual ofreció 15 mil pesos a los efectivos que lo detuvieron para que lo dejaran en libertad.
Según un comunicado, el inculpado expresó que goza de libertad condicional por el delito de robo agravado a tiendas de conveniencia, siendo externado del penal de Chiconautla, en Ecatepec.
También le encontraron ocho dosis de presunta cocaína, dos bolsas medianas de lo que al parecer es marihuana, dos teléfonos celulares, lo que le fue decomisado junto con la motocicleta en la que viajaba.
Ambos sujetos, la droga y la motocicleta fueron presentados ante el Ministerio Público, con la finalidad de que continúen las indagatorias, por los ilícitos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.