Como resultado de los retenes de revisión a las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en Ecatepec, dos personas fueron detenidas luego de que las autoridades descubrieran que portaban armas de fuego.
Ante esta situación las autoridades locales informaron que durante 2019 fueron detenidas 99 personas relacionadas con ilícitos a bordo de las unidades del transporte público que transitan por las principales avenidas. Mientras que durante enero se lograron 13 detenciones.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Ecatepec durante uno de los operativos realizados una camioneta fue inspeccionada cuando circulaba sobre la Avenida Recursos Hidráulicos a la altura de la Colonia Ejidos de San Cristóbal en donde, al interior, descubrieron que el pasajero Cesar “N” de 41 años portaba un arma de fuego al interior de su mochila.
Asimismo en otra unidad de pasajeros con dirección a la colonia Ejidos Granjas, los oficiales aseguraron a José Luis “N”, de 24 años de edad, ya que portaba un artefacto para aplicar choques eléctricos, conocidos como teasser, de uso restringido a corporaciones policiacas, además de un “bóxer” o “manopla” color plata.
Se desconoce si la intención de ambos sujetos era la de asaltar a los usuarios sin embargo, ante la posesión de las armas, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego.