Chapultepec, México.- Un par de sujetos que se dedicaban presuntamente a asaltar autobuses de pasajeros y camiones repartidores, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), minutos después de que habían asaltado a un camión de cerveza. Los detenidos llevaban un arma de fuego, así como una navaja para amenazar a sus víctimas.
Los hechos que derivaron su detención ocurrieron sobre la carretera Santiago-Mexicalcingo a la altura de la colonia El Campesino, sitio donde elementos de la SSEM implementaban un filtro policíaco.
Ahí, acudieron dos personas a bordo de un camión repartidor de cerveza e informaron que minutos antes había sido asaltado con lujo de violencia por un par de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio de este lugar.
De forma inmediata implementaron un operativo de búsqueda en esta zona y lograron ubicar al vehículo en mención, por lo que tras una persecución lograron darles alcance en la esquina de las calles de Libertad e Independencia.
Pese a que intentaron darse a la fuga a pie, los policías lograron detener a quienes dijeron llamarse Salvador "N", de 50 años y Félix "N", de 50 años, así como el vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación NEJ-9100 del Estado de México.
Al momento de su detención, los policías les encontraron un arma de fuego tipo revolver Magnum 357 con seis cartuchos útiles, así como una navaja color negra y tres carteras con 8 mil pesos en efectivo, producto del atraco antes realizado.
Cabe señalar que a los presuntos delincuentes también se les relaciona con varios asaltos perpetrados a unidades de pasajeros en los municipios de Toluca, Tenango y Mexicalcingo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales respectivas.