Tenancingo, México.- Un árbol de aproximadamente quince metros de altura, que permanecía al interior de la Unidad Habitacional Militar, se precipitó, derivado a las inclemencias del clima, sobre el tendido eléctrico de alta tensión y de un domicilio, propiciando daños materiales así como la suspensión de luz y de agua potable en la zona, debido a que se interrumpió el trabajo de bombas
De acuerdo a reportes, los hechos sucedieron este miércoles cerca de las 8:30 de la mañana, sobre la vía que comunica a la colonia las Cabañas.
Las ramas quedaron prácticamente atravesando la vía, mismo que representaba un peligro para los residentes y conductores que circulaban por el lugar.
El incidente propició que gran parte de la zona se quedara sin energía eléctrica por varias horas, además de agua potable en varias comunidades.
De inmediato efectivos militares comenzaron con las maniobras de retiro de las ramas, utilizado herramientas especiales entre machetes y hachas. Asimismo, autoridades municipales y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron en el restablecimiento de la energía eléctrica.
Cerca de las 14:00 horas concluyeron los trabajos de retiro del árbol y se restableció el servicio de energía, volviendo todo a la normalidad.