Tras varias horas de búsqueda fue rescatado con vida y en buen estado de salud el menor Santiago David "N", de 10 años de edad, quien fue arrebatado de las manos de su mamá la mañana de este martes en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos se registraron la mañana de este martes Alrededor de las 8:00 horas cuando una mujer acompañada por su hijo caminaban por la calle San Marqueña, entre la avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo, en el municipio de Nezahualcóyotl.
- Por si no lo viste | Vinculan a proceso a presunto feminicida de San Mateo Atenco
Y de repente, una camioneta color gris se estacionó y de ella descendieron dos sujetos, quienes caminaron hacia la mujer y uno de ellos le arrebató a su hijo para después subirlo al automóvil.
Mientras eso ocurría la mujer intentó impedir que se llevaran a su hijo, jaloneándose con el otro sujeto, pero no lo logró y quedó tendida sobre el pavimento. Los sujetos lograron darse a la fuga con el menor.
Rápidamente el video se viralizó, mientras que los padres del menor pidieron vía redes sociales el apoyo de los usuarios y de las autoridades para dar con el paradero de su hijo Santiago David "N".
Tras varias horas el menor fue rescatado con vida y en buen estado de salud, así lo informó la Fiscalía del Estado de México, sin embargo no dio más detalles de lo ocurrido.
Señaló que la liberación del menor fue en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del niño, quien ya se encuentra con su familia.
Sistema de videovigilancia
Mediante el análisis del sistema de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS efectuó el seguimiento del automotor al que fue ingresado el menor; se observó a la unidad huir con dirección a la avenida Chimalhuacán, posteriormente, los posibles implicados fueron vistos en su paso por la calle Norteña, para continuar hasta la 4ta avenida ingresando al municipio de Chimalhuacán sobre Canal Río de la Compañía, teniendo como última visualización la colonia San Lorenzo.
Con estos datos se delimitó el perímetro de búsqueda, lo que posibilitó a agentes de la FGJEM llevar a cabo la intervención y localizar al menor de edad, quien ya se encuentra en el seno familiar.
Cabe señalar que continúan las indagatorias, a fin de identificar y detener a quien haya participado en este hecho delictivo cometido en agravio de un niño de 10 años.