La noche del viernes un camión de plataforma perteneciente a una mueblería con razón social “Muebles Tapia”, que presuntamente era conducido a exceso de velocidad arrolló a una persona mientras circulaba con dirección a la sexta sección de los Héroes Tecámac.
El vehículo subía el puente vehicular que atraviesa la autopista México-Pachuca cuando atropelló a un hombre que caminaba sobre la acera en dirección al centro comercial Plaza Mexiquense. Debido al impacto, el peatón fue proyectado por los aires a más de 20 metros.
- Por si no lo viste | Hombre que atropelló a Jorge Claudio en Cuautitlán Izcalli pasará seis años en prisión
Luego de derribar un tramo de la baranda de acero la unidad se precipitó al vacío y detuvo su carrera tras estrellarse y derribar parte del muro perimetral a pocos metros de la carretera de cuota.
El cadáver del peatón, cuya identidad no fue revelada, quedó debajo de la defensa del camión a un costado de un muro perimetral dentro del estacionamiento de un inmueble particular.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Civil y paramédicos de Protección Civil los cuales sólo certificaron el deceso del peatón que murió de manera instantánea; asimismo, los dos tripulantes del camión que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad recibieron lesiones leves y no necesitaron hospitalización por lo que fueron atendidos en el lugar.
- También puedes leer | Se registra accidente de autobuses en la carretera Tenancingo-Villa Guerrero
Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Ambos tripulantes fueron trasladados a la fiscalía mexiquense para rendir su declaración y definir su situación jurídica.