Al menos 10 personas, entre ellas varios niños, fueron arrollados por una camioneta en la que viajaban dos hombres en presunto estado de ebriedad, durante el carnaval de San Miguel Almoloyán, en el municipio de Almoloya de Juárez, durante la noche de este domingo.
De acuerdo con algunos testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas durante la quema de un torito frente a la iglesia por la celebración de las fiestas patronales. En dicho momento, los ocupantes de una camioneta color blanco tipo Tornado que presuntamente viajaban en estando de ebriedad habrían arrollado a dos personas, para luego intentar darse a la fuga.
Tras esto, algunos vecinos intentaron detenerlos; sin embargo, al echarse de reversa el conductor terminó atropellando a otras personas para luego chocar contra un puesto.
Los lesionados fueron trasladados con ayuda de ambulancias y vehículos particulares a hospitales cercanos. Mientras los dos involucrados fueron golpeados por habitantes del lugar hasta que fueron rescatados por la policía y posteriormente trasladados al Ministerio Público.
Del total de heridos, sólo cuatro fueron canalizados por unidades de emergencia de Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) a diferentes hospitales de la ciudad de Toluca, donde al parecer son reportados como estables. Los otros lesionados fueron llevados por sus propios familiares y no se tiene información precisa sobre su estado de salud.
Finalmente, los detenidos permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aunque se desconoce si se presentaron las denuncias correspondientes.