Cuautitlán Izcalli, México.- Un apagón masivo se registró la noche de ayer en colonias de este municipio, debido a la explosión de una camioneta cargada con varios contenedores de combustible, presuntamente robado en esta región del Valle de México.
La explosión sucedió a las 23:00 horas del lunes en las inmediaciones del fraccionamiento San Roque, en el entronque, por causas aún desconocidas, en donde la camioneta de carga transportaba hidrocarburo por lo que se incendió.
Por la explosión y el incendio las llamas alcanzaron los cables de energía eléctrica, afectando el suministro de luz de las colonias Hogares Unión, Dos Ríos, Unión, La Trinidad y Lázaro Cárdenas.
Elementos de Protección Civil municipal, Bomberos, Cuerpos Policiacos y personal de Pemex arribaron al lugar, quienes activaron los protocolos de seguridad para combatir el incendio.
Por este siniestro no se reportaron persona lesionadas, ya que los presuntos huachicoleros alcanzaron a huir antes de la explosión.
La camioneta de 3.5 toneladas estalló y fue consumida totalmente por el fuego, la cual llevaba cuatro contenedores con combustible que, al parecer, fueron sustraídos ilegalmente de ductos de Pemex que cruzan por la localidad.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó los daños en las colonias afectadas y ya cuentan con energía eléctrica.
La región de Cuautitlán y Melchor Ocampo registran esta actividad ilícita frecuente durante las noches, donde llegan personas ajenas a sustraer combustible de las redes de PEMEX y se han ocasionado serios accidentes.