Ecatepec, México.- Con saldo de dos personas fallecidas, la mañana de este martes se registró una carambola sobre la autopista México-Pachuca, provocando que cientos de automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México se vieran afectados.
El choque múltiple, donde se involucraron por lo menos siete automóviles, ocurrió minutos después de las 06:00 horas sobre el kilómetro 18+000 de la carretera de peaje; además de los autos, una motocicleta también participó.
Fue a la altura del puente vehicular del Pueblo de Santa María Tulpetlac, donde solamente quedó un carril habilitado en dirección de la Ciudad de México, lo que ocasionó que se formara un “cuello de botella”, obligando a los administradores de la autopista a cerrar por algunas horas la caseta de San Cristóbal.
Al sitio del percance vial arribaron oficiales de la Policía Caminos, quienes además de abanderar los vehículos siniestrados, controlaron al tránsito vehicular.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a los ocupantes de los automóviles, sin embargo nada pudieron hacer por las dos personas que perdieron la vida en el sitio, al parecer uno de ellos era el conductor de la motocicleta.
Tras dar fe de lo ocurrido, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que, en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a las investigaciones.
Los vehículos involucrados fueron retirados y sus conductores fueron llevados ante el Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades, la autopista fue reabierta.