Carambola en la México-Puebla mantiene cerrada la circulación

Fueron alrededor de 10 los vehículos involucrados y se reportan varios lesionados

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · martes 22 de octubre de 2024

Testigos en el lugar solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y las autoridades para auxiliar a los lesionados. | Carlos Tejeda / El Sol de Toluca

Un camión sin frenos ocasionó una carambola donde se vieron involucrados por lo menos 10 vehículos en la autopista México-Puebla con dirección a Puebla.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades aparentemente un camión que transportaba basura procedente de la Ciudad de México se quedó sin frenos cuando circulaba por el kilómetro 22 de la México-Puebla, en los limites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Valle de Chalco, lo que ocasionó que embistiera varios vehículos que circulaban por la zona.

Entre los vehículos involucrados se encuentran por lo menos cuatro automóviles particulares, un autobús de transporte público Cardenales de Oriente y un camión de carga.

A causa del aparatoso accidente varios vehículos quedaron atravesados en la autopista, además uno de ellos modelo Ibiza quedó prensado mirando hacia arriba.

Inmediatamente los testigos en el lugar solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y las autoridades para auxiliar a los lesionados, de los cuales afortunadamente nadie perdió la vida.

Alrededor de las 08:30 horas fueron alertados sobre el incidente a la altura del kilómetro 4. | Ramsés Mercado / El Sol de Toluca

Al lugar arribaron elementos de Caminos y Puentes Federales para otorgar los primeros auxilios a las víctimas y realizar las maniobras necesarias para el retiro de los vehículos, por lo que se mantienen todos los carriles con dirección a Puebla completamente cerrados.

Además, también arribaron varias ambulancias, bomberos, policias de la Guardia Nacional división carreteras, para brindar auxilio a los involucrados. Tambien personal del agrupamiento Cóndores realiza sobrevuelos de apoyo en la zona.

Hasta el momento se desconoce la condición de los tripulantes, la zona permanece cerrada y con intensa carga vehicular por lo que se recomienda tomar otras rutas alternas.