Toluca, México.- Cuatro personas lesionadas, cuantiosos daños materiales entre tres automotores y gran congestionamiento vehicular en ambos sentidos fue el saldo de la carambola que se generó sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de El Trébol.
Este lunes, alrededor de las 11:25 horas, se registró dicho accidente vehicular, en el que se vieron involucrados un tráiler Volvo, con razón social “Transportes Elola S.A de C.V; una camioneta Dodge color vino, con número de placas MAP-39-20 y un carro Kia negro con láminas de circulación NEE-17-88, ambos del Estado de México.
Al sitio arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, quienes le brindaron los primeros auxilios a los pasajeros de la camioneta: una mujer, un menor de 13 años y el conductor, así como al operador del tráiler.
Tras valorar las posibles lesiones, los integrantes de la Dodge fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos, mientras que al chofer de la pesada unidad fue llevado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los tres ocupantes del carro Kia quedaron en el lugar, pues sólo sufrieron crisis nerviosa y golpes menores.
Los carriles centrales de dicha carretera fueron cerrados a la circulación por elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Vialidad, quienes informaron que la causa de este percance se debió al exceso de velocidad con el que era conducido la pesada unidad, aunado a que las varias toneladas de frascos de vidrio para perfume se movieron, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad e impactara al carro compacto y luego a la camioneta.
Tras el impacto, el carro Kia terminó a un lado de la carretera con dirección a la caseta, mientras que la camioneta quedó recostada de su lado derecho, prensada entre la cabina del tráiler y un poste metálico.
A su paso, la caja del Volvo acabó destrozada, tirando las tarimas y cajas de las botellas, y derribando la malla metálica que divide la circulación vehicular, para finalmente quedar atravesada en ambas direcciones de la vialidad.
Al momento, la circulación se mantiene a cuentagotas y sólo han sido liberados dos carriles, uno de cada sentido.