Carlos Amaris "N", joven de 18 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 5 de noviembre en el municipio de Metepec, fue localizado sin vida en la zona norte del estado de México.
De acuerdo con integrantes de la comunidad LGBT+, a Carlos Amaris lo hallaron sin vida en el municipio de Atlacomulco el pasado jueves 10 de noviembre. Aunque sin precisarse en qué sitio de ese municipio se localizó ni en qué condiciones estaba la víctima.
“No sabemos si tenía señas de violencia o cómo fue que lo hallaron, pero él estaba desaparecido y lamentamos mucho lo que está ocurriendo”, comentó Tania Vázquez, representante de la Comunidad Trans en el Valle de Toluca.
El joven había sido visto por última vez en la avenida Estado de México en el municipio de Metepec el pasado 5 de noviembre.
Sobre el caso, la Fiscalía Mexiquense emitió una ficha de búsqueda para dar con el joven, y la cual se distribuyó vía redes sociales, sin embargo, fue hasta el pasado jueves se confirmaría su hallazgo sin vida.
Representantes de la Comunidad LGBT+ del Valle de Toluca lamentaron la muerte de Carlos Amaris y señalaron que se suma al caso de una mujer trans asesinada la madrugada de este sábado en Paseo Tollocan en la zona de la terminal.
“Ya son dos casos en una semana, primero el compañero Carlos y ahora una compañera de la comunidad trans”, reprochó Vázquez.
Sobre el caso de Carlos Amaris, la activista informó que se tiene poca información, pues la familia del joven no ha tenido acercamiento con la comunidad LGBT+ para solicitar apoyo.
Solo vía redes sociales, algunos amigos y conocidos externaron sus condolencias y mensajes para Carlos, así como la exigencia de justicia.
“Adiós mi querido amigo, qué cosas tiene la vida, me tocó verte partir cuando menos lo esperaba, cuando te veía sonreír y hoy alzo mi voz en contra de esta injusticia”, se publicó en algunos perfiles de conocidos de la víctima.
PEDIRÁN RESOLVER CASOS
Vázquez informó que se enviará un oficio a la Fiscalía mexiquense con la petición de que se aclaren los últimos casos de homicidio ocurridos en contra de la comunidad trans, así como el caso de Carlos Amaris.