Tras el homicidio de Brenda de 21 años, el fiscal Gómez Sánchez dio a conocer que se establecieron dos líneas de investigación: uno tiene que ver con el taxi que abordó en el municipio de Amanalco de Becerra para trasladarse a su trabajo en la ciudad de Toluca; otro relacionado con aspectos familiares, aunque se está trabajando en descartar otras posibilidades, así como en recabar todos los datos relacionados.
Resaltó que se han llamado a declarar a muchas personas y una de ellas ha proporcionado alguna seña particular del taxi que ocupó Brenda, lo cual hace suponer que se tienen buenos avances en la indagatoria y podrían darse resultados en los próximos días, pero dijo no estar en condiciones de hacer mayores comentarios debido a la secrecía de la investigación.
Brenda, de 21 años de edad, salió de Amanalco de Becerra el domingo 14 de julio hacia Toluca, donde trabajaba desde hace un año y en donde se encontraría con el novio de su hermana, sin llegar a su destino-. Su cuerpo fue localizado el jueves pasado en Almoloya de Juárez encobijado y amarrado.