Sujetos a bordo de varias motocicletas causaron destrozos a las instalaciones del Centro de Justicia de Coacalco, Estado de México, en protesta porque dejaron libres a dos presuntos delincuentes que supuestamente mataron a golpes a un joven discapacitado.
Mientras se realizaba el cortejo fúnebre de esta persona que murió el pasado fin de semana, tras ser atacado por dos sujetos identificados como Francisco y Juan Antonio “N”, presuntos familiares de la víctima lograron entrar al edificio de la FGJEM y destruyeran vidrios y mobiliario.
Los familiares acusan a la Juez Conciliador del gobierno municipal de Coacalco de dejar en libertad a los presuntos responsables, quienes aprovecharon para huir, sin que hasta el momento la Fiscalía mexiquense haya logrado detenerlos.
- Por si no lo viste: Se registran disturbios en Tonanitla; vecinos incendian patrullas y motocicletas
FGJEM inicia carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de daño a los bienes en contra de quien o quienes resulten responsables por afectaciones ocasionadas en instalaciones del Centro de Justicia de Coacalco.
La tarde de este lunes, cerca de las 15:20 horas, un grupo personas que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, arribaron a las instalaciones de esta Institución e ingresaron con palos y piedras, con los cuales causaron daños al interior y amedrentaron al personal que se encontraba de turno en ese momento.
La FGJEM informó que ni usuarios ni servidores públicos resultaron lesionados, y la Institución continuará con la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.