Un solitario sujeto que llevaba al menos media docena de robos a OXXOS de Toluca y Zinacantepec, fue atrapado por elementos de seguridad pública municipal; el detenido usaba una bicicleta.
Luego de intensas labores de seguimiento y derivado de varios atracos reportados a diversas tiendas de conveniencia, la tarde de este martes elementos de seguridad pública de Zinacantepec lograron la detención de un joven relacionado con al menos seis robos.
El operativo fue implementado luego del reporte de robo de la tienda localizada en vialidad Las Torres esquina con calle Morelos, colonia la Deportiva.
- También puedes leer | Refuerzan operativos de seguridad en la Terminal y Mercado Juárez de Toluca
En ese punto, según información de personal del establecimiento, un masculino con pantalón color verde militar, sudadera negra y chamarra color turquesa con azul marino, así como gorra con camuflaje tipo militar, cometió el robo y huyó del lugar.
Tras darle seguimiento, el presunto delincuente se cambia de ropa y es localizado sobre la calle Morelos, con dirección al Barrio de la Veracruz y posteriormente sobre la calle Adolfo López Mateos, Colonia Lindavista.
Así, tras el operativo policiaco se logró detectar a esta persona y acto seguido se procedió con la detención de quien dijo llamarse Jesús N., de 18 años de edad, quien llevaba entre sus pertenencias un envoltorio transparente, con sustancia cristalina y blanca con características similares a las del cristal.
Ante ello, policías municipales lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes tendrán que deslindar responsabilidades.
Según el registro, después de cometer los robos, huía a bordo de una bicicleta y por lo mismo, lograba evadir a los policías.