Almoloya de Alquisiras, México.- Tras un operativo implementado por la SSEM que dio como resultado el decomiso de madera y aseguramiento de al menos cinco personas, pobladores de la comunidad de Los Pinos y la Sexta Manzana le cerraron el paso al convoy policiaco y los agredieron con palos y piedras, incluso con disparos al aire. Al final los policías lograron llevarse a los detenidos y la madera asegurada.
El operativo fue implementado luego de una denuncia recibida donde informaban que en la zona boscosa de la comunidad de la Sexta Manzana había varias personas talando árboles y transportando madera.
Así, de inmediato un convoy policiaco de la SSEM se trasladó al lugar y en varias veredas encontraron vigas de madera regadas de al menos 2.5 de longitud e incluso encontraron tres hornos clandestinos de carbón, logrando asegurar a cinco personas.
Los detenidos dijeron llamarse Domingo N., de 58 años, Manuel N., 19, Rigoberto N., de 20 años, Mario N., de 47 y José N., 15, vecinos de las comunidades de Los Pinos y la Sexta Manzana, quienes supuestamente intentaron sobornar a los uniformados con cierta cantidad de dinero para dejarlos en libertad.
Además, lograron el aseguramiento de una camioneta marca Ford color verde tipo 3.5 toneladas sin placas de circulación, la cual estaba cargada con aproximadamente 27 vigas de madera de pino.
Una vez que se encaminaron con rumbo a las oficinas ministeriales respectivas, decenas de pobladores cerraron con camionetas los caminos de salida de la comunidad de Los Pinos, ello con el fin de obligar a soltar a los detenidos. Además de que lanzaron disparos al aire y los agredieron con piedras y palos.
Ante ello, el convoy policiaco tuvo que tomar una nueva ruta y lograron salir por el municipio de Sultepec, para así trasladar a las personas detenidas ante las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación respectiva