La mañana del viernes se registró la volcadura de un tráiler que transportaba turbosina sobre la México-Tulancingo, a la altura del municipio de Nopaltepec, lo cual paralizó la vía hasta pasado el mediodía.
De acuerdo con los primeros reportes el siniestro ocurrió a las 04:45 horas cuando la unidad de doble remolque que transportaba hidrocarburo circulaba sobre la carretera de cuota.
Sin embargo, al llegar al kilómetro 43, a la altura de la comunidad de San Felipe Teotitilan, el operador habría perdido el control de la pesada unidad y volcó.
Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional (GN), división carreteras y de Protección Civil y bomberos de Nopaltepec, quienes reportaron en el lugar de la volcadura que uno de los tanques presentaba fuga por lo que fue necesario cerrar la circulación de ambos sentidos.
Los oficiales indicaron que se desconoce la causa del percance; sin embargo se detalló que el conductor habría abandonado el lugar tras el percance.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.