El choque de un autobús de la línea Futura dejó como saldo al menos siete personas lesionadas, entre ellas seis mujeres y un hombre, en la carretera Toluca-Tenango durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con los reportes policíacos, el accidente ocurrió en el kilómetro 20 a la altura del poblado de Santiago Coaxuxutenco en los carriles con dirección a Toluca, lugar al cual se desplegaron paramédicos de Protección Civil municipal de Tenango del Valle y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), para atender a los lesionados.
La unidad de transporte público foráneo impactó de frente contra el muro de contención de la vía, donde quedó incrustado. Según el reporte de Protección Civil el autobús era proveniente de Acapulco y se dirigía a la capital mexiquense.
"Reportan varios lesionados por lo que solicitan apoyo adicional de más ambulancias, se lleva a cabo el sistema triage (clasificación de pacientes de acuerdo a la gravedad de sus heridas, para ser evacuados en ese orden de prioridad al arribo de más ambulancias) y atención inicial de heridas", informó la corporación en su reporte.
Los lesionados fueron una mujer de 61 años de edad proveniente de Acapulco, quien fue trasladada al IMSS 251 por el SUEM; una mujer de 20 años, proveniente de Chilpancingo y trasladada a la enfermería de la 22 zona militar por una ambulancia del SUEM.
Asimismo, una mujer de 22 años proveniente de Acapulco ya canalizada al ISSSTE de Metepec por paramédicos de Protección Civil de Metepec, otra femenina de 49 años, proveniente de Chilpancingo y llevada al Hospital Municipal Mariano Matamoros Bicentenario por una unidad de Protección Civil de Tenango del Valle.
Por otra parte, una joven de 23 años proveniente de San José del Rincón fue atendida por el SUEM en el lugar de los hechos junto con el único hombre lesionado, proveniente de Ixtlahuaca.
La última persona de la cual se tiene registro fue una joven de 23 años quien fue trasladada por sus familiares a un hospital particular.
En lo que respecta al operador del autobús, las autoridades correspondientes informaron que se negó a la valoración y permaneció en el lugar a deslindar responsabilidades.