Un saldo de tres personas muertas y 30 más lesionadas de gravedad, fue el que dejó el choque de un autobús contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura de la comunidad de San Nicolás, sobre la desviación a Chalma.
Los primeros reportes señalan que, alrededor de las 15:00 horas, el autobús de la empresa Portales Turismo, proveniente de Morelia, Michoacán, probablemente tuvo una falla en los frenos, por lo que se impactó contra una casa habitación.
Además, estuvieron involucradas una grúa de la empresa Grúas y Transportes Beltrán y dos camionetas particulares.
Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, así como rescatistas de municipios cercanos como Joquicingo, Tenango y Metepec.
“Cada año hay accidentes aquí, hace un año se impactó un autobús contra una casa aquí en Malinalco y hace dos en Joquicingo, que dejó 20 personas sin vida, ya no se puede así”, comentaron los vecinos al señalar que auxiliaron a los lesionados.
El camión de peregrinos
De acuerdo con testigos, los peregrinos se dirigían hacia el Santuario de Chalma, como es común durante las vacaciones de Semana Santa ya que se trata de uno de los templos religiosos más visitados del país.
“Primero hicieron un viaje a La Villa (Basílica de Guadalupe) y después iban para ver al Señor de Chalma”, apuntaron, al lamentar que, al momento, no están identificadas las víctimas.
El autobús, con placas de circulación 504UW7, salió de Morelia, Michoacán.
Los lesionados fueron trasladados vía terrestre a distintos hospitales de la zona y se espera que en las próximas horas se dé a conocer el nombre de las víctimas.