Ecatepec, México.- El último vagón del ferrocarril fue descarrilado luego de que un tráiler lo impacto la madrugada del sábado, en las inmediaciones de la Zona Industrial de Xalostoc, no hubo personas lesionadas.
El accidente se registró alrededor de las 00:30 horas del sábado, sobre la vía Morelos casi esquina Avenida Luis G. Sada en la colonia Industrial Xalostoc, cuando el operador de un tráiler de la marca Kenworth color blanco con placas de circulación GHT-5643 del Servicio Público Federal chocó contra el tren en su intento por pasar rápidamente las vías.
El operador del tractocamión, Sergio “N” de 43 años, relató a las autoridades que esperó a que el tren pasara y comenzó a avanzar para rodearlo, cuando golpeó al último vagón con el tanque de 10 mil litros de capacidad que afortunadamente se encontraba vacío, que provocó que el vagón se descarrilara, sin resultar ninguna persona lesionada
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, ya que debido al accidente, se encontraba una afectación vial de 3 kilómetros.
El conductor y el tráiler fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de San Agustín para determinar su situación jurídica.