Trabajadores del volante, afiliados a la organización Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos A.C (ACME), desquiciaron por varias horas principales vialidades del municipio de Cuautitlán.
El choque de dos grúas rivales, que aparentemente se disputaban un servicio, originó que más de un centenar de vehículos, entre grúas, pipas y taxis, todos con calcomanías de la organización ACME, bloquearan la tarde del viernes el bulevar Francisco I. Madero, a la altura del Barrio de San José.
Los inconformes, se apostaron frente al depósito de vehículos denominado “Pegaso”, en protesta por un choque sobre la lateral del Periférico, entre una grúa de la línea Chavarría y contra otra de la empresa Pegaso, al disputarse un servicio de arrastre.
“Nos impactaron una grúa con un tracto camión y tenemos un lesionado en el hospital y daños severos en nuestras unidades, exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que chequen los permisos que tenemos ante el gobierno del estado y los del señor para que tengamos un arreglo”, dijo uno de los operadores.
Durante el bloqueo en ambos sentidos, de manera intermitente permitían el paso por un solo carril, lo que generó un gran asentamiento vial en la zona y molestó a cientos de automovilistas que regresaban a sus casas y se vieron afectados.
Los manifestantes retuvieron a un camión de pasajeros, de la Línea “Pegaso”, pero al parecer no tiene relación o vínculo con la empresa de grúas del mismo nombre y luego de unas horas permitieron que siguiera su camino.